Descubre la ensaladilla que conquista a todos
Un plato de perfecta fusión: ensaladilla con tartar de atún rojo salvaje de almadraba de Restaurante La Cruz Blanca
Desde que abrimos nuestras puertas nuestra filosofía estuvo marcada por ofrecer el acento de nuestra tierra: joyas gastronómicas como nuestro atún rojo salvaje del mar, pero conjugadas de forma creativa. De esta forma surgen propuestas tan inconfundibles como nuestra ensaladilla con tartar de atún rojo salvaje de almadraba.
Un plato de perfecta fusión: ensaladilla con tartar de atún rojo salvaje de almadraba de Restaurante La Cruz Blanca
Tradición, producto y mucha creatividad
Un plato indispensable en cualquier establecimiento dedicado a la hostelería es la ensaladilla rusa. Pese a ser de común conocimiento su elaboración, cada restaurante trata de brindarle su toque único y diferente a este plato por antonomasia de nuestra herencia gastronómica. De ahí que existan múltiples versiones de ensaladilla.
En nuestro restaurante, a la clásica e inconfundible receta tradicional de ensaladilla rusa elaborada a base de patatas cocidas y zanahoria, le incorporamos pequeñas notas de creatividad y mucha imaginación. En vez de añadir una clásica mayonesa, apostamos por agregar una mayonesa de kimchi, la cual le confiere un sabor más picante y salado. De esta forma, conseguimos fusionar la tradición española con uno de los elementos indispensables de la gastronomía coreana: la mayonesa de kimchi.
Pero, además, nuestra ensaladilla presenta otra modificación. En vez de integrar atún en conserva, en nuestro restaurante apostamos por coronar este plato añadiéndole tartar de atún rojo salvaje de almadraba elaborado con descargamento y aliñado a nuestra manera y un huevo de codorniz.
Todo ello, permite que cada bocado de nuestra ensaladilla te permita realizar un viaje a través de los sentidos, gracias al cual podrás disfrutar de la perfecta fusión entre tradición y creatividad.
Antes de que nuestro Jefe de Cocina, Miguel Ángel Rubiales Caravaca, ideara esta versión, servíamos otra variante denominada ‘Ensaladilla Veracruz’ que incorporaba chicharrones de atún rojo salvaje de almadraba, camarones fritos y un huevo cocinado a baja temperatura.
Desde que incorporamos esta sugerencia fuera de carta, la buena aceptación que tuvo entre todos nuestros clientes, nos motivó a dejarla de forma permanente como un entrante idóneo para comenzar una experiencia culinaria única.
Y tú, ¿ya has probado nuestra ensaladilla?